Top Hosting Argentina

Buscar empresa


Indice de empresas

¿Qué significa alojamiento web o web hosting?

Servidores El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web hosting.

Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Tipos de alojamiento web en Internet

Alojamiento gratuito

Hosting Gratis El hosting gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
Otro punto a tener en cuenta es que los alojamientos gratuitos suelen cancelar cuentas de sus usuarios sin previo aviso y sin necesidad de alguna razón justificable.

Alojamiento compartido

Hosting Compartido En el hosting compartido se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce drásticamente para cada uno, y tiene buen rendimiento.
Entre las desventajas de este tipo de hospedaje web hay que mencionar sobre todo el hecho de que compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el desempeño del mismo. Es muy usual también que las fallas ocasionadas por un usuario repercutan en los demás por lo que el administrador del servidor debe tener suma cautela al asignar permisos de ejecución y escritura a los usuarios.
En resumen las desventajas son: disminución de los recursos del servidor, de velocidad, de desempeño, de seguridad y de estabilidad.

Alojamiento revendedor (reseller)

Hosting Reseller Este servicio de hosting reseller está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta. Asi mismo estos espacios tienen un limite de capacidad de clientes y dominios alojados y por ende exige buscar un servidor dedicada.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server)

Servidor virtual (VPS, Virtual Private Server) En el caso de los servidores virtuales la empresa ofrece el control de una computadora aparentemente no compartida, que se realiza mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados

Servidor dedicado Un servidor dedicado es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.
Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.
Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido, pero eso no significa que un servidor dedicado no pueda ser destinado a entregar este tipo de servicio. Este es el caso cuando, por ejemplo, una empresa dedicada al negocio del alojamiento web compra o arrienda un servidor dedicado con el objetivo de ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes.
Por otro lado, un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos es común que una empresa arriende un servidor dedicado para autoabastecerse de los servicios que necesita disponiendo de todos los recursos de la máquina.
La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto debido principalmente al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.


Glosario de términos de Hosting

Ancho de Banda

Es la transferencia consumida por un sitio en el transcurso de un mes. Todos los datos (bytes) que se transfieren desde y hacia el sitio son contabilizados. Este es el principal costo de mantener un sitio web. La transferencia suele medirse en megabytes o gigabites.

ASP

Páginas de servidor activo. Las páginas ASP, son un tipo de HTML que además de contener los códigos y etiquetas tradicionales, cuenta con programas (o scripts) que se ejecutan en un servidor antes de que se desplieguen en la pantalla del usuario. Por lo general este tipo de programas realizan consultas a bases de datos, siendo los resultados de éstas los que el ususario final obtiene. La extensión de estos archivos es ".asp."

Autorespuesta

Es un servicio mediante el cual usted puede configurar que cuando determinada cuenta de email reciba un correo, esta le envia una respuesta predeterminada al remitente de ese e-mail.

Banner

Un área pequeña de una ventana o pantalla, utilizada para fines de publicidad, y que a menudo consta de imágenes GIF. Un tamaño estándar de esta área es 486 x 60 píxeles.

Buscador

Página especial que hay en la red, que tiene una base de datos con una serie de palabras u otro sistema para encontrar otras páginas. Normalmente, hay que rellenar un formulario y enviarselo para aparecer en cada uno de ellos.

Carrito de la compra

Programa utilizado para la creación de tiendas virtuales. Mediante éste sistema y con unos conocimientos mínimos de programación, cualquier cliente puede implementar una solución de comercio electrónico en su web.

CGI

Se utilizan para complementar el HTML (lenguaje para crear páginas web) para hacer una web más interactiva y funcional. Gracias a los CGIs se pueden programar utilidades tan prácticas como los contadores, libros de visitas, formularios de pedido y muchos otros.

Contadores

Funcionalidad mediante la cual se puede poner en la web un contador de visitas, visible para todo el público.

Dominio

Sistema de denominación de hosts en Internet el cual está formado por un conjunto de caracteres el cual identifica un sitio de la red accesible por un usuario. (ejemplos: midominio.com; midominio.net...) Cada dominio es administrado por un servidor de dominios. Los dominios más comunes son .com, .es, .net, .org, e .info.

E-mail

Es el servicio de correo eletrónico mediante el cual usted contara con un sunombre@sudominio.com desde donde prodrá enviar y recibir correos. Los correos o emails son almacenados en el servidor hasta tanto usted los baje con un programa de correo como ser el MS Outlook.

Espacio en disco

Espacio disponible en su cuenta. Este espacio es utilizado para hospedar el contenido de su sitio web y sus emails.

FrontPage

Un editor HTML visual de Microsoft que se caracteriza por funciones dinámicas (componentes FrontPage), disponible sin que se requieran conocimientos en materia de programación.

FTP

(File Transfer Protocol)- Protocolo para la transferencia de archivos. Por FTP se conoce un servicio que permite subir y bajar los archivos de cualquier PC al servidor de hosting en el que tiene alojada su página Web de una manera rápida y eficaz.

FTP Anónimo

Mediante este servicio sus visitantes podrán acceder vía FTP a su sitio sin necesidad de identificarse. Ideal para almacenar contenido que desee ser compartido con sus usuarios.

Host

Cualquier máquina que está conectada directamente a la red.

HTML

HiperText Markup Languaje (Lenguaje de Marcas de Hipertexto). El lenguaje en el que están escritas las páginas web.

HTTP

HiperText Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) Protocolo que regula la forma en la que se envín a través de la red los documentos web.

JSP

Página de servidor Java. Tipo especial de página HTML que contiene unos pequeños programas (también llamados scripts) que son ejecutados en servidores Netscape antes de ser enviados al usuario para su visualización en forma de página HTML. Habitualmente esos programas realizan consultas a bases de datos y los resultados de esas consultas determinan la información que se envía a cada usuario específico. Los archivos de este tipo llevan el sufijo .jsp.

Logs

Todos los sucesos que pasan en su cuenta de hosting, sean visitas, errores en las páginas, etc, son alma-cenados en forma de registros de texto en archivos, llamados logs. Estos archivos son los quer analizan los sistemas de estadísticas instalados en los servidores. A estas logs las puede bajar del servidor y analizarlas también por otros softwares disponibles en el mercado.

MySQL

La base de datos más utilizada en entorno Linux y con programación PHP. Permite, por ejemplo, desde la creación de cualquier sistema de registro de usuarios, hasta las funcionalidades más avanzadas de un proyecto web.

PERL

Lenguaje de programación web para la generación de páginas web dinámicas. Multiplataforma (Linux y Windows). Mas antiguo y no tan eficiente como PHP o ASP. Comunmente utilizado para desarrollar páginas en CGI.

PHP

Hypertext Preprocessor. Lenguaje de programación muy popular. Permite la generación de sitios web dinámicos. PHP a Linux es lo que ASP a Windows. Es multiplataforma, por lo que también se encuentra bajo plataformas Windows. Posee mejor manejo de memoria y procesos que PERL.

PHPMyAdmin

Herramienta web para controlar y manejar su base de datos MySQL. Corre bajo lenguaje de progra-mación PHP.

Script

Conjunto de caracteres formado por mandatos y secuencias de tecleo, que se utiliza muy a menudo en Internet para automatizar tareas muy habituales como, por ejemplo, la conexión a la red (login).

Servidor

Programa o máquina que atiende a un servicio de Internet. Por ejemplo, el email, la web, el FTP.

SMTP

Protocolo simple de transferencia de correo. Dicho protocolo es definido en STD 10, RFC 821, y se usa para la transferencia de correo electrónico entre computadoras. Es un protocolo de servidor a servidor, de forma que para poder leer los mensajes se deben utilizar otros protocolos.

SPAM

Un mal de la Internet. Comunmente se entiende al SPAM como el envio masivo y no solicitado de emails comerciales. Es muy difícil su tipificación, pero una empresa de hosting lo identifica por uno de los siguientes sucesos- - múltiples quejas de personas que han recibido el email. - múltiples emails rebotados que no han llegado a destino por direcciones de email destinatarias inexistentes.

SSI

Lenguaje para la implementación de variables dinámicas en páginas html. Las páginias que lo utilizan poseen la extensión .shtml.

SSL

Secure Socket Layer. Protocolo creado por Netscape con el fin de hacer posible la transmisión cifrada y segura de información a través de la red debido a que sólo el servidor y el cliente podrán entender un determi-nado texto.

Subdominos

Si www.miempresa.com es un dominio, entonces www.unapalabra.miempresa.com es un subdominio de su dominio. Dependiendo la cuenta contratada este servicio se incluye con o sin cargo y en cantidades limitadas.

URL

Acrónimo de Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Conjunto de protocolos que especifican la forma de las direcciones en internet

Webmail

Servicio que permite gestionar el correo electrónico desde un sitio web el cual es de gran utilidad para personas que tienen que desplazarse con frecuencia y lo ofrecen habitualmente los proveedores de acceso a Internet.

© Top Hosting Argentina

Quiénes somos | Contacto | Términos y Condiciones | Acceso empresas

Mejores autos usados Mar del Plata

Efemosse Sistemas | Matsysweb.com | Hosting Argentina | Net Services Argentina

Aviso: Todas las calificaciónes y comentarios son agregados por los usuarios. TopHostingArgentina.com.ar no se hace responsable por los mismos.
Si desea que su empresa no figure en el sitio puede solicitarlo en Contacto.





Estadísticas del sitio

Thumbnail Screenshots by Thumbshots